Wednesday, August 12, 2009




CRISTINA
80 x 60 cms
oleo sobre lienzo

Finalmente aquì està CRISTINA, una sirenilla perdida en Cuesta Blanca.


Està trabajado con pincel y cuchara, no tengo experiencia en paisaje y sinceramente fue un trabajo engorrooooooso, sirve para el aprendizaje, para pasar horas "peinando el oleo" con un pincel y luego resolverlo arriba en 5 minutos con la cuchara y si, lograr que tuviera màs sensaciòn de movimiento el agua por ejemplo.


Dejò una sensaciòn de alivio al haberlo transitado, sabiendo que iba a ser dificil aunque pequeño y el haber llegado finalmente con ganas de


ROOOOOOOOOOJOOOOOOOOOO!!!!!


Vamber que sigue, no?


Soy pintora

25 comments:

Anonymous said...

Hola:Me llegó la información que habias subido una nueva obra....Y te digo,me quedé sin palabras..La imagen a primer golpe,me parece de una belleza extraordinaria...adoro este trabajo,tal vez sea condicionado por el afecto que le tengo a la involucrada en la imagen..ja..Pero mas alla de eso,el logro en los contrastes,el trabajo que has hecho con el agua es fabuloso!!!!La vegetaciòn!..todo!.Espero poder admirarla en persona...Im deeply in love with this work!!..No soy critico de arte ni mucho menos...pero te felicito por este trabajo,de corazòn......Carlos

oleos said...

HOLA CARLOS!!!!
Muchas gracias, me costò mucho por que el paisaje no es lo mìo, pero sirve pa evolucionar, no?
Cuando usted quiera nos tomamos un buen alcohol y la contemplamos personalmente, a la pintura digo he?...ahora...ustè se la lleva, a la sirena digo.

Anonymous said...

Muy buen trabajo!
El paisaje debería ser parte de lo tuyo, o al menos parte alternativa (por qué no?). Veo que esta es una pintura que tiene "historia propia", lo cuál la hace mas interesante o... cautivante tal vez. Me gusta ese mix de colores buscando fijar efectos. Tenés profundidad. Tenés... Talento. Y no hay duda alguna..."Sos Pintora". Muy buen Blog (deberías "venderlo" más y... mejor). Entré buscando Arte y me voy con los ojos llenos. Te deseo mucha dicha.

Rodrigo Albretch

Anonymous said...

Hola Andrea, me enteré de tu blog por Caio y de verdad sentí mucha curiosidad por saber y conocer de tus pinturas. No me pidas críticas descriptivas o evaluativas, no es lo mio, pero si puedo transmitirte sensaciones. Una de ellas es la atracción que produce cada trazo de tu pincel, cada contorno de color, cada expresión de los "habitantes" de tus cuadros, me llega lo que transmiten... "les creo". Excelente lo tuyo!!. Sé que abrazar el arte como modo de vida requiere "sangre, sudor y lágrimas", no bajes los brazos, lo que hacés vale la pena cualquier sacrificio. Te pasé a favoritos de una. Recibí un fuerte abrazo

Nacho Valdez Blanco

Anonymous said...

No conocía tu blog pero me enteré de toda lo talentosa que sos por Caio. Cuando sale el tema del arte en general siempre te pone como referente. Y después de recorrer tu blog de punta a punta no me queda otra que darle la razón y comprender el por qué de tanto orgullo. Hay hermosura en lo que hacés, una evidente pasión y mucha de esa bonita y desbordante "locura" que todo artista debe tener. Personalmente me identifico con varias de tus pinturas porque en mi vida "los seres alados" (ya sea porque llegan o... parten) son una parte muuuy importante. Y nada Andrea, SÉ FELIZ! HA SEGUIR PINTANDO! (Todos agradecidos) Besos.

Adriana Dieguez

oleos said...

Rodrigo, Nacho y Adriana:

la pintura es algo muy solitario y difìcil de sostener cuando pasan los años y las galerìas no te dan bola, y si vendes un cuadro es cada año bisiesto...no es una metàfora.Pero no nacì para ser madre, nacì para pintar.(frase que siempre repito para dar a entender que si no pinto...no soy "persona completa")
Asi que si gracias a mi tio les he tocado una fibra...chicos...ustedes han hecho melodìa tocando las mìas!!! GRAAAAACIAAAAAAAAAAAAS!!!!

Anonymous said...

Andrea me gusta lo que haces. El paisaje me delira, me aburre, no me gusta, me tira para atrás. Es más considero que el paisajista es vago, cómodo, barrigón y de poca imaginación. No hay que ser un experto para darse cuenta a través de tus trabajos que sos de cabeza aireada, abierta, receptiva y... JOVENNN!!!! por fin alguién que haga algo distinto, para "estos tiempos". Todo a cambiado en el mundo, hasta la forma de apreciar un cuadro. Por más consumidor de arte que uno sea ya no existe ese medio dia que hacía falta para tratar de dilucidar (mientras girabas la cabeza como un exorcizado) que joraca el dueño del pincel nos quería decir (y no hablo sólo del abstracto, ojo). Hoy en día el mensaje de una pintura requiere del "AHORA" del "YA", debe ser como un rayo que ilumine tu alma... YA! a primera vista, que te atrape, te seduzca... YA! Y eso veo en tus trabajos, por eso me gusta lo que haces. Soy bohemio también, solo que vengo del palo de la literatura, el cine y el rock, por eso mataría si alguna vez consideraras poner en manos de esas tus... "criaturas del éter" alguna viola, sin perder la onda dark, claro. Te dejo un beso...

Roli Abalos

Los dibujos de Hache said...

Hola Andrea!, Buenísimo este cuadro, me encantó.
Se que pintar no es algo que se haga rápido pero quiero ver más.

P.d.: Saludos a Charly, ya lo identifiqué, ja.
Nos vemos!

oleos said...

Roly!!! gracias!!!coincido contigo en lo del paisajista, es màs, me imagino pintando floreros cuando sea muy viejita (si es que llegar a viejo signifique perder ciertas degeneraciones mentales saludables...lo que, espero que nunca pase). Che, me intriga lo de combinar disciplinas...no entendì pero ME INTERESA.

oleos said...

Hache...un gusto, señor tenerlo por acà y un privilegio verlo entre mis seguidores!!!!!
Conociò a Charly, como lo miro yo.
Muchas gracias por pasar.

Anonymous said...

Hola Hermana!!!
El cuadro salió fabuloso! y para mi es un honor formar parte de un escalon mas de tu gran escalera de exitos. El paisaje salió genial! y yo tambien jajaja... esta dicho q aunque pintar paisajes no es una d tus opciones favoritas, llevas el arte en el alma... y lo q sea q t propongas hacer sale fabuloso naturalmente. T admiro mucho!... (mas allá de nuestras diferencias, q tambien sirven y son bastante constructivas). :-) Volviendo al tema :-) Espero q mucha gente vea el cuadro en vivo y en directo xq el efecto q lograste con ese paisaje es algo digno de presenciar. Gracias otra vez x incluirme en tus logros! Es un honor!

oleos said...

hermana...gracias...me alegra tu complacencia. Ahora que te estàs convirtiendo en animal nocturno y tamo colgando las escamas.

Anonymous said...

Holitas permisoooooo, vi tu dirección en el fcbk de mi amigo Caio y quize entrar a conocer lo que hacés. Qué interesante y qué hermoso está esto. Me gusta mucho también la reseña que hacés de cada proceso. Está bueno aprender cosas nuevas y conocer de alguien que sabe, conoce y disfruta de su trabajo. Te felicito y espero que sigas subiendo obras tan estupendas como las que ví.
Recibe mis mejores deseos...

Gabriela Makarchuk

Anonymous said...

Felicitaciones por toda tu obra!Buenos colores, texturas, pinceladas con vitalidad y dinamismo. Se nota que hay mucha libertad y alta imaginación en vos, y eso está más que bueno. Hay mucha frescura también. Me ha fascinado tu blog. Mucha suerte!

Ana María Vattimo

oleos said...

muchas gracias mujeres!!!! mi tio es mi mejor manager!!!! Gracias por pasar.

Anonymous said...

Hola Andrea, te saludo. Quedé gratamente sorprendido. Mucha imaginación... plena de fantasía, novedosa y de buen gusto, así encuentro tu obra. Sé por tu tío que la peleas duro para poder hacer lo que realmente te gusta en la vida, pero el caso es que el resultado de tanto esfuerzo es tu trabajo, y tu trabajo es sencillamente... una maravilla. Te felicito y seguí tus sueños...

Carlos Marozzi

oleos said...
This comment has been removed by the author.
oleos said...

muchas gracias...poder hacerlo tendria que bastar pero no. Ustedes son un aliento, gracias.

Anonymous said...

Acá toy con los ojos abiertos tan grandes como un par de huevos fritos...
Qué gusto ver tanta destreza
para plasmar la belleza...
Todos tus trabajos son de una calidad impecable!
Ojalá pronto puedas exponer en mi provincia también, sería todo un flash poder contemplar tu obra sin monitor mediante.
Te mando un beso desde Yerba Buena (Tucumán)


Adrian Araujo

oleos said...

bueno Adrian, muchas gracias, como es que llegaste hasta mi blog?

Anonymous said...

Hola de nuevo Andrea. Ví tu dirección en el fcbk de mi amigo Sir Carlos Caio Ocampo y quize saber de vos. Saludos


Adrian Araujo

Anonymous said...

RE PIOLA LO QUE HACES, ALTO TALENTO. TE FELICITO Y ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE.

Carina R.

oleos said...

ok barra brava santiaguenia...muchisimas gracias!

Edgardo said...

Andy...sencillamente espectacular...se que pintar la sirena puede haber dado cierto trabajo pero el paisaje que le regalaste a ella esta genial...incluso dan ganas de estar ahi.
Te felicito Peti, evolucionaste muy bien con tu arte, conoci tus primeras obras, las vi en persona, esta no, pero noto cuanto mejoraste.

Marche adelante señorita.

oleos said...

en eso estamos, Edgar...cada dia, muchas gracias por tu visita.